Dura critica de exprocurador Ordoñez en su columna contra el aborto

Alejandro Oroñez contra el aborto

Foto: Archivo

El pasado 18 de noviembre Alejandro Ordoñez, Exprocurador de Colombia, publicó en el periódico El Tiempo una columna titulada “Eso que se llama aborto”, donde expone su posición frente al tema que ha estado rondando los centros del debate en el Senado, el Congreso y la Corte, la despenalización total del aborto en Colombia.

En repetidas veces el movimiento Causa Justa ha exigido que se despenalice el aborto bajo argumentos de que se le están violando derechos humanos fundamentales a las mujeres, por el hecho de castigar con carcel la decisión de abortar, sin embargo en cada uno de los debates que se ha hablado obre el tema, el 2no” es la respuesta ante esta petición.

Le puede interesar: General (r) Mora, quien fuera negociador con las Farc, lanza fuertes críticas contra el acuerdo de paz

Gracias a que en los últimos días se ha vuelto a hablar del tema, el exprocurador decidió escribir esta columna que para el director del programa ‘Mañanas Blu’ fue amarillista por el tono en el que relató su texto.

“Esa descripción que hace Ordóñez [es] un poquito pasada de tono, un poquito amarillista para mi gusto”.

Ordoñez inicia su columna de la manera más impactante posible describiendo como paso a paso se desarrollan diferentes tipos de abortos según él, lo que para muchos es exageradamente descriptivo y escandaloso ya que describe con escozor el dolor por el que él supone se pasa en el proceso del aborto.

“En ocasiones debe ser envenenado con una solución que le causa hemorragia cerebral, quemaduras y convulsiones antes de que se produzca un parto inducido. Puede también ser decapitado”.

Durante la columna expone su posición frente a este hecho, dejando claro que está totalmente en contra de que esta medida que percibe y quiere mostrar como un asesinato, “¡Qué paradoja! Los ríos tienen derechos, los animales tienen derechos; los únicos que carecen de todo derecho son los seres humanos que están por llegar”.

Esta columna finaliza comparando la tortura mas soez que puede sufrir un hombre con la que sufre el feto al ser abortado “Es de Jorge Luis Borges, a quien no suelo citar. Hablaba sobre los centros de tortura, de los desaparecidos y de sus victimarios. Me pareció oportuna para reflexionar, no sin un par de lágrimas, sobre eso que ocurre ahora y es tan parecido en su infinita crueldad…sobre eso que se llama aborto”.

Le puede interesar: Reconstrucción de archipiélago de San Andrés será con mano de obra local: Gobierno

Por otra parte, Florence Thomas, que es una de las mujeres que ha representado fuertemente el feminismo en Colombia en un tweet dejó claro que está en contra de los comentarios y aseveraciones del exprocurador, afirmando que “no hay derecho de publicar el articulo de Alejandro Ordoñez en el Tiempo hoy”.