Duque vuelve a defender postulación de Claudia Ortiz para dirigir la ADR

211582Claudia-Ortiz-Duque

El presidente Iván Duque, volvió a defender la postulación de Claudia Ortiz para dirigir la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), luego de que fuera cuestionada por su falta de experiencia para asumir el cargo.

El mandatario indicó que Ortiz cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector público y asegura que ella es una mujer “preparada, capaz, con formación, honesta”.

“Usted puede preguntarle a las personas que la conocen a ella en Boyacá, en Otanche, por el tiempo que lleva trabajando en el sector, se lo van a decir”, contestó el mandatario al ser cuestionado por los periodistas.

Esta es la segunda postulación de Claudia Ortiz que es cuestionada ya que el nombre de ella sonaba para dirigir la Unidad Nacional de Protección, pero no se pudo posesionar porque se demostró que en redes sociales había publicado mensajes en contra de la oposición.

Para dirigir la Agencia de Desarrollo Rural, es necesario que los candidatos acrediten una maestría y 72 meses de experiencia laboral relacionada, pero Ortiz solamente registra el título de abogada en la Universidad de los Andes y ningún estudio de posgrado.  

Por eso Claudia Ortiz acreditó en una Notaria varias experiencias en asesoría en esta rama y además en su Hoja de Vida relacionó experiencia en la Asociación de Pequeños Productores de Panela y Miel.

Pero según la cadena radial, Caracol Radio, no existe un contrato laboral con esta organización, porque el trabajo lo habría desarrollado sin ningún tipo de remuneración.

Sin embargo, Duque insiste en que Ortiz cumple las competencias que busca para la dirección de la Agencia de Desarrollo Rural ya que, según él, ella tiene “solvencia administrativa”, conoce de revisión de procesos, de supervisión del sector cooperativo, tiene capacidad de gestión y sobre todo, “es una persona vertical absolutamente transparente”, que reúne y tiene “grandes condiciones” como gestora pública y que está dispuesta a luchar contra la corrupción.