La visita que el presidente colombiano, Iván Duque, tenía previsto efectuar esta tarde a la Feria del Libro de Madrid, de la que Colombia es el país invitado, ha sido suspendida.
Duque tenía previsto hacer a última hora de la tarde un breve recorrido por la feria, que finalmente no se ha producido.
Una decena de manifestantes esperaba la mandatario colombiano con fotografías de la represión de las manifestaciones ocurridas en aquel país el pasado mes de abril.
Ante la anunciada visita de Duque, librerías de diferentes Comunidades Autónomas criticaron ayer en un comunicado el “lavado de cara” en la Feria del Gobierno de Colombia, al que acusan de censurar a autores colombianos por razones ideológicas, y rechazaron la presencia del presidente.
Le puede interesar: Duque presenta en España una Colombia estable y “dispuesta a hacer negocios”
Duque, que participó hoy en la Tribuna organizada por EFE y Casa de América, calificó de “lamentables” las malas interpretaciones sobre la elaboración de la lista de autores colombianos presentes en la Feria y aseguró que la selección “no quería privilegiar a ningún tipo de expresión política”, sino dar la oportunidad a nuevos escritores de la “Colombia profunda” que respondieran a una visión cultural desde las minorías étnicas. Efe