El presidente Iván Duque volvió a referirse a los temas que han sido objeto de críticas por parte de la opinión pública en los últimos días, como la objeciones a la Ley Estaturaria de la JEP y el caso de Jesús Santrich.
En cuanto al primero, el Presidente dijo que “presentamos esas objeciones y como lo dije, me someto a la decisión del Congreso o a la de la Corte, pero también quiero que quede claro que, si las tuviera que volver a presentar, lo haría, porque los principios no se pueden dejar de defender”.
Esta reacción se suma a la del pasado miércoles, cuando conoció que la Corte Constitucional negó por completo sus reparos a la Ley de la JEP, teniendo en cuenta la votación en el Senado de la República donde la mayoría de los congresistas optaron por decir “no”, donde dijo inicialmente que las respetaba pero no estaba de acuerdo.
Por otra parte, volvió a referirse a Jesús Santrich y a su reciente liberación por orden de la Corte Suprema quien ahora asumirá el caso por presunto narcotráfico, calificándolo de “mafioso”.
El mandatario de los colombianos rechazó esta liberación y dijo que era una “burla para el país” y para los exguerrilleros que dejaron las armas, “a mí no me van a convencer de lo contrario, lo que el país vio en esos videos que nos llenan de hastío fue a un narcotraficante negociando el envío de droga. Lo que el país vio es una burla a la generosidad de quienes creyeron en un proceso de desmovilización, desarme y reinserción. ‘Jesús Santrich’ es un mafioso”.





