Duque responde a solicitud de la ONU sobre diálogo con Venezuela

Presidente-Ivan-Duque-Declaraciones-5d79a8ff07528

El presidente Iván Duque respondió a la solicitud de la ONU de sobre un diálogo entre Colombia y Venezuela para tratar de rebajar la tensión tras el inicio de maniobras militares venezolanas en la región fronteriza.

Al respecto el Primer Mandatario respondió que Colombia no está en plan de agredir a nadie asegurando que “somos defensores de la democracia y los valores democráticos”.

Duque aseguró que han reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y a la Asamblea Nacional como el único órgano legítimo democrático que tiene ese país y afirmó que sobre esa base Colombia tiene un excelente diálogo con el presidente Guaidó.

“Nosotros hemos denunciado a la dictadura como lo han hecho muchos países en el mundo y en Colombia”, dijo el mandatario al salir del conversatorio con estudiantes del programa de Generación E, que se realizó en Florencia, Caquetá.

“Cuando uno negocia, cuando uno dialoga es para acercarse a la posición del otro y buscar puntos de encuentro. Nosotros somos un país que defiende la democracia, que defiende los valores de la carta democrática interamericana y Nicolás Maduro es el enemigo de la democracia, es el enemigo de la carta democrática y, además, es una persona que está violando las propias normas de las Naciones Unidas cuando auspicia terroristas en su territorio”, agregó Duque.