Duque reiteró apoyo a Venezuela y comparó a Maduro con Milosevic

Presidente-Ivan-Duque-5d8802e9dbb78

Foto: Presidencia

El presidente, Iván Duque, reiteró este domingo en Nueva Jersey la solidaridad y deber moral de su país con el pueblo venezolano pero también sus acusaciones contra su par Nicolás Maduro, al que comparó con el expresidente yugoslavo Slobodan Milosevic (1941-2006).

“Ha destruido las libertades de la prensa libre, las instituciones, que ha lacerado su pueblo, pero además de eso, tiene enquistado en el centro del poder un cartel” que apoya otros carteles, sostuvo durante un encuentro con la comunidad colombiana en la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey.

“Para mi, Nicolás Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina. Es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho a su pueblo”, afirmó el mandatario, al referirse al expresidente de Serbia (1989-1997) y de Yugoslavia (1997-2000).

Milosevic murió en 2006 encarcelado en el Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia de La Haya, donde estaba siendo juzgado por crímenes de guerra y lesa humanidad en Kosovo, Bosnia y Croacia. 

El mandatario también arremetió contra Maduro por supuestamente “proteger” a grupos terroristas en su territorio, lo que asegura es solo comparable con lo que hicieron los Talibanes con Al Qaeda”. EFE