Duque reforzará legalidad para favorecer emprendimiento económico

Foto: En medio de este panorama de América Latina se requiere la inflación baje de forma  convincente
Foto: En medio de este panorama de América Latina se requiere la inflación baje de forma convincente

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, defendió en Madrid un nuevo modelo económico para su país, basado en el emprendimiento, para lo que consideró fundamental un refuerzo de la legalidad, que dé seguridad a los inversores.

“El emprendimiento es el verdadero camino para expandir la clase media”, afirmó Duque en un desayuno informativo que protagonizó en Madrid, organizado por Nueva Economía Forum.

Iván Duque, que tomará posesión como nuevo presidente de Colombia el próximo 7 de agosto, insistió en que su gobierno corregirá un modelo económico “que se ha ido quedando anquilosado” y que crece “a un ritmo mediocre”.

“No nos podemos conformar con crecer por debajo del 5 % en América Latina, ya que dificulta la transición hacia la disminución de la pobreza”, afirmó el presidente electo de Colombia, reporta Efe.

El conservador Duque, del partido Centro Democrático, insistió en que Colombia será “un país de libertades económicas”, cuya finalidad principal será la creación de empleos formales, a los consideró “elementos de cohesión social” y fundamentales para favorecer la equidad.

El político colombiano insistió en la necesidad de reforzar la legalidad que, en su opinión, beneficiará no solo a la situación política sino también económica, ya que facilitaría la inversión y el emprendimiento.

“La inversión no fluye como la demanda del mundo de hoy exige”, lamentó Iván Duque.