Duque presidió consejo de seguridad en Cali

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Ante la difícil situación que se vive en los últimos días en el departamento del Valle del Cauca, principalmente en la ciudad de Cali, por los fuertes enfrentamientos que se han venido presentando en el marco del Paro Nacional, en la madrugada de este lunes el presidente de la República, Iván Duque, presidió un consejo de seguridad extraordinario en la capital del Valle.

El jefe de Estado sostuvo una reunión con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán. Además, en el encuentro también estuvieron el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, el director de la Policía, general Jorge Vargas, entre otros funcionarios.

Según informó el presidente Duque, ordenó el máximo despliegue de la fuerza Pública para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Asimismo, se controlará el flujo de personas que ingresan al departamento como consecuencia de las alteraciones de orden público.

Por último, el máximo mandatario hizo un llamado a las autoridades para que se garantice el levantamiento de bloqueos  en las diferentes partes del departamento para permitir la movilidad de los ciudadanos.

“Queremos decirles a los jóvenes del Valle del Cauca que sabemos de sus necesidades, reclamaciones y propuestas, y habrá un espacio para escucharlos y hablar de los temas que los aquejan. La invitación es a que se vinculen y que juntos lleguemos a soluciones rápidas y concretas”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que en las últimas horas se vivieron fuertes enfrentamientos entre  un grupo de Indígenas y varios ciudadanos de Cali, quienes incluso dispararon sus armas de fuego para impedir que los indígenas ingresaran a la ciudad por la vía que la comunica con Jamundí.