Duque, Noguera y Pumarejo aseguran acciones contra amenazas al médico Buelvas

medico-buelvas-amenaza-policia-tw

Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

En las últimas horas, el país entero se fue a dormir con una noticia aterradora. El médico intensivista José Julián Buelvas denunció a través de sus redes sociales que había recibido dos coronas fúnebres, una en su lugar de trabajo y otra en el de residencia, acompañada de un panfleto amenazante, donde le aseguran que lo asesinarán por presuntamente haber dejado morir a una mujer contagiada con coronavirus.

Esta calamitosa situación se presentó en el municipio de Soledad, Atlántico, donde las alertas de las autoridades regionales, departamentales y nacionales no demoraron en responder a dicha amenaza, que no es la primera que se presenta en lo corrido de la medida de emergencia nacional, en contra de miembros del personal de la salud.

Le puede interesar: Hallan cuerpo sin vida de alias “Pupileto” en cárcel El Bosque de Barranquilla

El primera en pronunciarse fue el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien entendió que el galeno Buelvas se encontraba en un riesgo real y latente, por lo que pidió a las autoridades policiacas de la zona metropolitana de la capital del Atlántico que se acercaran hasta la residencia del profesional de la salud.

“Rechazo total a la amenaza que recibió el médico José Buelvas, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana está en contacto para brindarle protección, la Policía de Barranquilla debe castigar a los responsables”, expresó el mandatario de los barranquilleros.

Recomendado: Médico intensivista denunció que lo están amenazando de muerte

Posterior a esto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, señaló que emprendió con un grupo especializado, una labor para velar por la seguridad y la vida de los profesionales de la salud en el departamento.

“Inadmisible la amenaza contra el médico intensivista José Buelvas. Me sumo a voces de rechazo del sector Salud por este hecho que investiga la Policía de Barranquilla. Seamos coherentes y respaldemos al personal que trabaja en primera línea salvando vidas”, trinó Noguera.

Lea también: Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, falleció por un cáncer de colón

Mientras que en los últimos minutos, el presidente de la República, Iván Duque, repudió el mismo acto de violencia en contra del funcionario que hace parte del sector de la salud, entendiendo que este tipo de delitos son “ruines”.

“Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del COVID-19. Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad”, expresó el Jefe de Estado.