Duque me había dejado delegado y fui asaltado en mi buena fe: Comisionado de Paz

sillavacia-duque-bogota-ceballos

Foto: Archivo referencial

El pasado domingo en la mañana se presentó un acto, organizado por la Alcaldía de Bogotá, donde se pediría perdón a las víctimas de los presuntos actos de brutalidad policial en contra de 10 ciudadanos indefensos, se presentó un acto que trascendió hasta las redes sociales sobre la no asistencia a dicho evento del presidente de la República, Iván Duque.

Le puede interesar: MinDefensa dice que protestas fueron infiltradas por ELN y disidencias de las FARC

Frente a dicha controversia, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien sí asistió en compañía de la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que el mismo Jefe de Estado lo había designado como el delegado del Gobierno para hacer presencia en dicho acto de reconciliación, debido a que la agenda del mandatario se había visto convulsionada para la hora del evento.

“Anoche, a las 8:30 p.m, hablé con el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, le dije que el señor presidente no asistiría. Que iríamos con Nancy Patricia Gutiérrez, exministra del Interior y actual consejera de los Derechos Humanos”, explicó el Comisionado de Paz.

Recomendado: La Alcaldía los acompañará para que haya verdad y justicia: Claudia López a víctimas de brutalidad policial

No obstante, en redes sociales fue viralizada la imagen de la silla en la que se suponía iba a estar el presidente Duque, debido a que en su espaldar se apreciaba una etiqueta que llevaba el nombre del Primer Mandatario. Ante esta situación, Ceballos expresó sentirse “asaltado de mi buena fe”, debido a que él y Gutiérrez sí estarían representando al Gobierno.

“Cuando llegamos, vi que por protocolo había una silla con el nombre del presidente. Les comuniqué que ese lugar lo ocuparía yo como lo hice. El nombre del presidente jamás fue removido. Luego veo con sorpresa que se había puesto otra silla a la derecha del padre Francisco de Roux, y como quedó registrado, luego ponen el nombre del presidente Duque. Poner una silla para que aparezca vacía es asaltar nuestra buena fe”, explicó

Lea también: Familias de víctimas reclaman a Duque por no asistir a acto de reconciliación

La polémica entre los disgustos por parte del Distrito y el Gobierno Nacional continúa. En esta ocasión, los internautas enfrentan su diferencia para analizar la mencionada situación, pues algunos rechazan que el señor Presidente no acudiera al evento, sino que delegara a alguien a su nombre; mientras que otros reconocen de ‘jugadita’ lo que ocurrió en dicho evento con la llamada “silla vacía” de Duque.