El presidente de la República, Iván Duque, se refirió este jueves a los bloqueos que se vienen presentando en diferentes regiones del país en el marco del paro nacional que inició el pasado 28 de abril en contra de las políticas del Gobierno.
El jefe de Estado aseguró, en el evento de clausura del 14 Congreso Internacional FIAP-Asofondos, que los bloqueos no son un tema de negociación, no son un tema de trueque ni mucho menos de transacción y que tienen que ser rechazados por todos los ciudadanos.
“Los bloqueos no son protesta pacífica; los bloqueos son una agresión a los derechos de toda una nación, porque buscan desabastecer, afectar el aparato productivo, generan pérdidas de empleo y pérdidas de capital”, dijo Duque.
El mandatario reiteró que su gobierno ha mantenido una voluntad para dialogar con el Comité Nacional del Paro y encontrar acuerdos para solucionar la crisis social.
“Nosotros hemos dicho también, con mucha claridad, que hay un espíritu dialogante para la construcción de acuerdos; debemos ser absolutamente rigurosos en que no puede mediar, en ningún tipo de situación, una vía de hecho, una obstrucción, una afectación a los derechos de los demás”, agregó.
Le puede interesar: Paro nacional, entre violaciones de derechos humanos y millonarias pérdidas económicas
Duque recalcó que los bloqueos no ayudan y afectan a todos, por lo cual merecen siempre el rechazo y la actuación decidida de todas las autoridades.





