Duque, López y Trujillo se reunirán para verificar el protocolo durante las protestas

duque-lopez-trujillo (1)

Foto: Archivo

A través de un comunicado remitido desde la Alcaldía de Bogotá, firmado por la misma Claudia López, señala al presidente Iván Duque como el responsable de dar cumplimiento a una orden impartida por el Tribunal Superior de Cundinamarca para citar a todos lo involucrados en una tutela por la relación compleja que se vive entre la población civil de Cundinamarca y la capital del país y las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Fiscalía cita a juicio al abogado Diego Cadena por caso de presunta compra de testigos

“Conformación inmediata de una mesa de trabajo para definir las posibles soluciones que conduzcan a corto, mediano y largo plazo a solventar de la mejor manera posible el antagonismo violento entre las fuerzas militares y la población civil y se proceda a la elaboración de un informe conjunto que deberá presentarse el 30 de septiembre del año en curso”, señala el fallo del tribunal.

Los accionados de esta orden son: el Jefe de Estado, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la alcaldesa de Bogotá, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, la ministra del Interior, Alicia Arango y el fiscal general, Francisco Barbosa. La petición de la mandataria local despertó una fuerte crítica en su contra, por la manera de solicitar la intervención del Presidente.

“Sugiero que, por la dignidad y jerarquía del cargo, sea el señor (presidente Iván Duque) quien convoque y lidere la puesta en marcha de dicha mesa”, se lee en la carta de la Alcaldía de Bogotá.

Recomendado: Los fallos se acatan pero las fallas se corrigen: Duque ante las altas cortes

Siendo así, desde fuentes informativas y de Alcaldía de Bogotá, aseguran que el Jefe de Estado anunció que sobre las 4:30 de la tarde de este lunes fueron citados todos los intervinientes en este proceso, donde entre otros factores, deberán analizar la gestión y los protocolos que se tienen para cuando se desarrollen las manifestaciones de protesta en el país nuevamente.