Duque liderará Cumbre por la Amazonía en Leticia

26185754Ivan-Duque-Cartagena-Ofc

Este viernes el presidente Iván Duque viajó a Leticia para liderar la Cumbre por la Amazonía, donde asistirán varios mandatarios del mundo en busca de tomar medidas contra la deforestación, entre otros temas.

El encuentro estará presidido por los presidentes Martín Vizcarra de Perú, Lenín Moreno de Ecuador, Evo Morales de Bolivia, y varios representantes del Gobierno de Brasil.

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, no podrá asistir debido a que este domingo próximo será intervenido quirúrgicamente así que por recomendación médica no pudo viajar, en su reemplazo estará en ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Enrique Fraga.

En dicha cumbre se espera que los presidentes firmen el pacto presidencial para la Conversación de los Bosques Amazónicos, el cual busca hacer más esfuerzos para la conservación de la zona selvática, también definir acciones coordinadas contra la deforestación, desarticular bandas relacionadas con estos crímenes, y reforzar la lucha contra los delitos ambientales.