Foto: Archivo
Durante su discurso en el Consejo Presidencial Andino, el presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado para que todos los sectores puedan considerar la “unidad” en tiempos de pandemia, determinando así que no todos los actores sociales están generando el “equilibrio de nuestras naciones” sino que emprenden discursos que destruyen en vez de construir.
Le puede interesar: Procuraduría pide libertad para uno de los presuntos cómplices del atentado con carro bomba
Ahora bien, el duro mensaje del Jefe de Estado no terminó allí, pues señaló que existen personas con discursos “del insulto” y “del agravio” que abundan en muchos países y que buscan aprovecharse de “las noticias falsas” para sembrar el terror en la comunidad, enfatizando en las arengas de las “estafetas del neochavismo”, siendo crítico ante las mismas.
“No faltan los corre, ve y diles y los estafetas del neochavismo, que quieren en nuestras naciones salir a sembrar el caos y cabalgar sobre el discurso del caos a sus nefastas pretensiones para acceder al poder”, expresó el estadista colombiano.
Recomendado: Uribe le responde a exfiscal: Montealegre, idiota útil del neocomunismo y del terrorismo
Este discurso del presidente Duque se asemeja a los comentarios que hace unos días señaló el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien también criticó con el mismo nombre a quienes emprenden comentarios “prechavistas”. Ante este arrojo, aparentemente aleatorio y sin algún señalamiento en particular, tuvo la respuesta de otro congresista.
“El neochavismo es para tapar el ñeñeuribismo”, fue el comentario que realizó a través de sus redes sociales el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, después de que desde algunos sectores de la comunidad se le criticara su llamamiento a la “desobediencia social” en contra de las decisiones adoptadas por el actual Gobierno Nacional.
Lea también: Petro fue derrotado en 2018 por un sector al que no conquistó: Senadora Lozano
Recordemos que por parte del congresista de la bancada opositora, se ha señalado en diferentes ocasiones que no considera legítima la presidencia de Iván Duque, debido a la presunta compra de votos en la que se señala, habría estado involucrada la campaña del entonces candidato por el Centro Democrático en 2018.