Duque lamentó la tragedia provocada por un deslizamiento en Barrancabermeja

211773Ivan-Duque-Presidente-Viaje-Ofc

En su llegada a Roma, donde se va a reunir con el papa Francisco, el presidente Iván Duque lamentó la tragedia ocasionada en la mañana de este domingo en Barrancabermeja donde un deslizamiento enterró tres viviendas y dejó a nueve personas muertas.

“Nos duele profundamente la tragedia ocurrida esta madrugada en Barrancabermeja, como consecuencia de las fuertes lluvias”, expresó el primer mandatario.

Duque además indicó que le dio instrucciones a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, para que se trasladen a la zona, atiendan a las víctimas y se monitoree permanentemente la situación.

Al menos nueve personas murieron por un deslizamiento generado por las lluvias que sepultó tres casas de un asentamiento del municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, informaron las autoridades.

“Se rescataron los cuerpos sin vida de cinco niños y cuatro adultos. Otros tres menores de edad fueron rescatados con vida de entre el la tierra”, dijo un portavoz de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres.