El presidente Iván Duque comienza el próximo día 9 en Luxemburgo una gira europea en la que visitará también París y, a la semana siguiente, Bruselas y Estrasburgo (Francia), donde participará en el pleno del Parlamento Europeo, antes de desplazarse a La Haya.
Invitado por el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, Duque realizará una visita de trabajo a ese país los días 9 y 10 de febrero, informó en un comunicado el Gobierno luxemburgués.
El presidente colombiano estará acompañado de los ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, y Transporte, Ángela María Orozco.
Recomendamos leer: Alias ‘Otoniel’ volverá a comparecer ante la JEP el próximo 10 de febrero
Bettel recibirá a Duque a su llegada al aeropuerto de Luxemburgo y, a continuación, se dirigirán al castillo de Senningen para celebrar una reunión seguida de un almuerzo de trabajo al que también se sumará el viceprimer ministro luxemburgués y titular de Movilidad y Obras Públicas, François Bausch, precisó el Ejecutivo.
Según indicó, las conversaciones se centrarán principalmente en las relaciones bilaterales y en las relaciones entre la Unión Europea y Colombia, así como en los temas relacionados con la actualidad política y económica europea e internacional.
Duque también será recibido por el gran duque Enrique de Luxemburgo y, además, junto a los ministros colombianos se entrevistará con el presidente de la Cámara de Diputados luxemburguesa, Fernand Etgen.
Recomendamos leer: Caso Sara Sofía: Este 7 de febrero será la audiencia de acusación contra Carolina Galván y Nilson Díaz
En su segundo día de visita de trabajo, Duque se trasladará al castillo de Betzdorf, sede de la empresa SES, donde será recibido por Bettel y directivos de la compañía y realizará una visita a sus instalaciones.
El programa también incluye una reunión con el expresidente de la Comisión Europea y antiguo primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker.
Tras su estancia en Luxemburgo está previsto que Duque viaje a París antes de dirigirse el día 14 a Bruselas para mantener reuniones en el cuartel general de la OTAN con el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, y en la sede de la Comisión Europea con su presidenta, Ursula von der Leyen. EFE