El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que habló este sábado con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, para ofrecerle de nuevo el apoyo del país cafetero en las labores que buscan combatir los incendios forestales en la Amazonia.
“Hoy tuve la ocasión de comunicarme telefónicamente con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para expresarle de nuevo el interés de Colombia de colaborar en lo que se pueda para enfrentarse a esta situación dramática en nuestro Amazonas”, dijo esta tarde Duque al término de un acto de Gobierno en la ciudad de Cali (suroeste).
Según el mandatario, a Bolsonaro le expresó que los países que comparten la Amazonía deben “buscar un esfuerzo compartido y un pronunciamiento colectivo para proteger la biodiversidad”.
Asimismo, Duque le indicó a su homólogo brasileño que “Colombia quiere proponer que la agenda de protección del Amazonas sea global y hacerle un llamado a los países desarrollados para que aporten recursos y ayuden a enfrentar la deforestación y el crimen transnacional que está asociado con el tráfico de especies”.
Brasil comenzó este sábado a desplegar los 44.000 militares de los que dispone en la vasta región Amazónica para combatir los incendios forestales de esta área que han puesto en jaque al Gobierno de Bolsonaro, criticado internacionalmente por no haber reaccionado a tiempo. EFE





