Foto: Archivo
Este fin de semana se cumplieron los dos años de Gobierno de Iván Duque como Presidente de Colombia, y mientras desde su partido el Centro Democrático y algunos seguidores aplaudieron gran parte de la gestión, también se han presentado algunas voces de crítica en contra del papel que ha ejercido en diferentes aspectos como la seguridad, las regiones y la pandemia.
Le puede interesar: “La seguridad”, punto fuerte de mis primeros dos años de Gobierno: Duque
Dentro de los contradictores del papel del actual Jefe de Estado no ha sobrado el papel de su máximo rival en las elecciones presidenciales de 2018, Gustavo Petro, y quien ahora desde el Congreso se ha encargado de ‘tomarle el pulso’ a las gestiones del presidente Duque, sin embargo, en las últimas horas se elevó una crítica por parte de otro excandidato a las ejecutivas de hace dos años.
En esta ocasión fue el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien decidió aparecer en sus redes sociales para expresar su inconformismo en contra del Primer Mandatario, señalando que “gobierna desde el escritorio” y que de esta manera sería muy difícil conocer las necesidades de cada ciudad y departamento en el país.
Recomendado: Petro habló sobre lo que se necesita para 2022 ¿hizo candidatura a la presidencia?
“Duque habla de unir el país hace 2 años, pero seguimos esperando que eso suceda. Gobierna desde el escritorio en Bogotá, sin entender lo que necesitan los alcaldes y gobernadores en el territorio”, señaló el jefe de opinión a través de su cuenta de Twitter.
Del mismo modo, expresó su rechazo por la polarización en la que permanece el país, pues asegura que existen problemas a los que el país debe ponerle más atención que solo sobre cuál partido es la persona y porqué lo es.
Lea también: EE.UU recomienda no viajar a Colombia por COVID-19, terrorismo y delincuencia
“En Colombia podemos avanzar, pero necesitamos salir de la polarización. Hay mucha gente sufriendo y no podemos quedarnos en esa discusión de que si se es de un extremo o del otro”, expresó Fajardo.