Duque está abierto al diálogo con estudiantes pero dice que no hay recursos

9161757Ivan-Duque

El Presidente Iván Duque, rechazó los desmanes que se presentaron el pasado jueves en medio de las marchas de estudiantes principalmente en Bogotá, donde al movilidad colapsó, varios ciudadanos resultaron afectados en diferentes situaciones, y al menos ocho policías quedaron heridos.

El mandatario expresó, “respeto la protesta como un derecho constitucional, pero así como exigimos derechos debemos preocuparnos por los deberes y rechazar las expresiones de violencia, que quieren intimidar la a ciudadanía para hacer valer su posición”.

Además, el Presidente Duque afirmó que “este gobierno está abierto al diálogo como lo hemos demostrado cada semana recibiendo opiniones y sugerencias de todos los segmentos de nuestra población”, pero que no permitirá que se sigan presentando estos actos de vandalismo. 

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que “no es un ejercicio de tire y afloje, esto es un ejercicio de hablarle al país con sinceridad sobre la disponibilidad de recursos, ustedes han hablado con la ministra y exigen 500 mil millones de pesos antes de terminar el año, no los hay, o se los vamos a quitar al adulto mayor o a familias en acción o a los subsidios. No puedo ser irresponsable con el pueblo colombiano”.

El pasado jueves una jornada de marchas en todo el país se salieron de control, sobretodo en Bogotá donde varias avenidas principales colapsaron por completo, el sistema Transmilenio dejó de funcionar en varias troncales generando que los ciudadanos tuvieran que caminar hasta sus destinos, y varios actos violentos se presentaron dejando policías algunos jóvenes heridos.