“Fueron meses de trabajo”: Duque sobre eliminación de visa para colombianos en Reino Unido

Expresidente Iván Duque
Expresidente Iván Duque

El expresidente se pronunció sobre la decisión de Reino Unido de eliminar la exigencia de visa para poder ingresar al país.

El presidente Gustavo Petro anunció en horas de la noche de este lunes, 17 de octubre, que Reino Unido tomó la decisión de eliminar la exigencia de la visa para los turistas colombianos.

“Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de visa de turismo a los visitantes colombianos”, señaló en su cuenta de Twitter.

Recomendamos leer: Expresidente Uribe pide acuerdo táctico por la amenaza de recesión

Al respecto, el expresidente Iván Duque se pronunció asegurando que “fueron muchos meses de trabajo” de todo su Gobierno que llevaron, en parte, a que las autoridades del país europeo tomaran la decisión que facilitará los viajes de los colombianos. Además, el exmandatario le agradeció a la primer ministra británica, Liz Truss, y al exministro Boris Johnson.

Recomendamos leer: Gustavo Bolívar anuncia campaña para regular la cocaína

“Fueron muchos meses de trabajo. Quiero agradecer y felicitar a las autoridades del Reino Unido por eliminar la visa para los colombianos. En nuestro gobierno logramos el TLC post-Brexit y avanzamos haca este paso histórico”, escribió Duque en Twitter.

Cabe mencionar que a través de redes sociales varios usuarios han manifestado que, desde su perspectiva, la decisión de Reino Unido obedece al trabajo que adelantaron los gobiernos de los expresidentes Juan Manuel Santos e Iván Duque, por lo que se ha generado un gran debate, aunque lo cierto es que los colombianos ya no necesitarán visa para poder ingresar al país británico.