Duque dio instrucciones a la Fuerza Pública para capturar a criminales responsables del atentado en Padilla

Ivan-Duque-Presidente-Cartagena-TW

Al menos tres personas heridas dejó la explosión este domingo de un carro bomba cerca de la estación de Policía de la localidad de Padilla, en el departamento del Cauca, confirmaron fuentes oficiales.

El alcalde de Padilla, Cristóbal Morales, dijo a Efe por teléfono que el vehículo explotó a unos 100 metros del puesto de Policía, aunque ninguno de los agentes resultó afectado, y que no se sabe si ese era el objetivo del ataque.

En contexto: Tres heridos deja la explosión de un carro bomba en el Cauca

Tras presentarse este nuevo atentado contra la población del Cauca, el presidente de la República, Iván Duque, dio la instrucción a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional proteger a la población civil y de capturar y llevar a la justicia a los responsables de este nuevo atentado.

“Las @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia en Cauca tienen instrucción de proteger a población civil, capturar y llevar a la justicia a terroristas de disidencias de Farc, responsables del atentado en Padilla. Están notificados: los combatiremos con contundencia”.

Dijo Duque.

Las autoridades comenzaron las investigaciones para establecer quiénes son los autores de este atentado que “altera la tranquilidad de la población”.

Recomendado: Suspenden el porte de armas en el departamento de Arauca

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo en redes sociales que a la zona fueron enviados mandos militares y de policía para “valorar la situación de orden público”.