El presidente de la República, Iván Duque le pidió a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, buscar los mecanismos necesarios para que los delitos en contra de los niños no prescriban.
“Quiero reafirmar esto, se necesita que el abuso o la violación de menores sea un delito imprescriptible, para que siempre se pueda abrir esa causa contra los criminales, contra esas mentes perversas, dañinas, miserables que se atreven abusar de un menor en nuestro país”, manifestó el mandatario.
Luego de la petición a la Ministra para que se analice el tema, el Presidente reiteró la solicitud al Congreso para impulsar la pena máxima de cárcel contra violadores y asesinos de niños en el país.
“Que sea esta la ocasión para seguir invitando a todos los colombianos y a pedirles el apoyo aquí, a todos los congresistas, de sacar adelante la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños en nuestro país”, dijo el Jefe de Estado.
Finalmente, Duque reitero la importancia de nuevas herramientas para la prevención como la implementación de ‘escuelas para padres’, pues cabe recordar, que de acuerdo con Medicina Legal entre enero y junio del 2019 se han registrado un total de 10.934 casos de abuso a menores de edad.