El presidente Iván Duque reaccionó a la polémica situación que protagonizó el senador Ernesto Macías en el Congreso y que ahora lo tiene en el ojo del huracán, un comentario que hizo en la instalación de la nueva legislatura el pasado sábado.
En una entrevista con la agencia de comunicación Colprensa, el mandatario dijo que no tenía conocimiento de la “jugada” que tenía el saliente Presidente del Senado para evitar que la oposición tuviera su derecho a la réplica tras el discurso oficial.
Sin embargo, Duque dijo que a esta actitud “no se le debería dar mayor importancia” y más bien si a otros aspectos de la agenda nacional, “si hay réplicas, hay réplicas en las veces que determina la ley. No le metamos a eso más misterio. ¿Qué se dijo en el micrófono? Tampoco le he gastado a eso mayor importancia. Tengo entendido que el senador Macías reconoció un error hoy en una emisora, perfecto, ya, ya pasó. Entonces yo pregunto una cosa: ¿Lo que nos deja el 20 de julio de reflexión son 30 segundos de conversación? ¿A eso se reduce un informe a la nación? ¿A eso se reduce mostrar lo que se está haciendo en salud, educación, infraestructura?”.
En seguida, el jefe de Estado reiteró ante este controversial tema que provocó que la Procuraduría abriera una indagación al Senador, “no, no, todo tiene su momento y su dimensión, pero en serio, ¿lo que nos queda de conclusión de un informe a la Nación son 20 segundos de si habla primero o después? Yo no le daría a eso mucha importancia para ser sincero. Háganle la pregunta al senador Macías. Tengo entendido que él ya aceptó el error, concentrémonos en lo más importante”.
Por su parte, Macías dijo que acudirá las veces que sea necesario ante el ente de control para responder por su conducta que podría constituir en una falta grave al Estatuto de la Oposición y que podría dejar en peligro su permanencia en el legislativo.