Foto: Captura de video
En la noche de este sábado el presidente de la República, Iván Duque, lideró un Puesto de Mando Unificado, PMU, para establecer las directrices y estrategias a seguir para superar la crisis que se generó en varias zonas del país a causa de la tormenta tropical Iota.
El paso de esta tormenta provocó grandes inundaciones en lugares como Cartagena, Barranquilla, Chocó, Antioquia, donde tres personas perdieron la vida tras un deslizamiento de tierra.
Luego de realizar el PMU, que contó con la participación del IDEAM y la Defensa Civil, la Cruz Roja, entre otras instituciones, el mandatario estableció la urgencia de contar con el registro de todos los damnificados y ordenó toda la capacidad de despliegue de la Fuerza Pública para facilitar la atención de las víctimas, .
“También ordené que con todos los gobiernos locales se ponga en marcha no solamente el Puesto de Mando Territorial, sino que esté en coordinación con el Gobierno Nacional y que se hagan las declaratorias de calamidad de manera rápida”
Manifestó Duque
Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que se van a desplegar equipos de gobierno para llevar ayudas humanitarias a los sectores más críticos y golpeados por esta emergencia.
Por último, Iván Duque expresó que estas precipitaciones lluviosas se seguirán presentando durante las próximas cuatro o cinco semanas.





