El presidente Iván Duque confirmó que sostuvo una pequeña charla por teléfono con el precandidato del Centro Democrático a la presidencia, Óscar Iván Zuluaga, después de que este último decidiera no hacer parte de la llamada coalición Equipo por Colombia, según él, porque había sido “maltratado”.
El mandatario explicó durante una entrevista en Noticias Caracol que fue Zuluaga el que le hizo la llamada y únicamente fue para informarle la decisión de ser independiente de cara a la carrera por la Casa de Nariño.
Recomendamos leer: Ingrid Betancourt se retira de la Coalición Centro Esperanza
“Él me llamó y simplemente me informó, cosa que le agradezco porque estatutariamente tengo un papel, y me dice: ‘Mire, aquí se ha tomado una decisión, vamos a proceder de esa manera’. Perfecto, él es el candidato, y los candidatos tienen que saber tomar sus decisiones, pueden ser buena, pueden malas”, señaló.
El presidente agregó que dentro de su “rol” no está ponerse a armar coaliciones de cara a los comicios, por lo que recalcó que cada aspirante tiene suficiente “conocimiento” para decidir sobre su camino.
Recomendamos leer: Coalición Esperanza dice que no aceptará adhesiones de congresistas que apoyaron a Duque
Frente a una posible falta disciplinaria de participación en política, algo que tiene a la alcaldesa Claudia López con una investigación en la Procuraduría, el jefe de Estado recalcó que no considera que la llamada fuera una intromisión en la política.
“¿No le paso al teléfono? Le debo pasar al teléfono: ‘Presidente, lo llamo para informarle’- Prefecto, muchas gracias, que esté muy bien” añadió Duque.