Duque confirma que el fin de semana llegarán 192.000 vacunas de Sinovac

Presidente-Colombia-Ivan-Duque-TW

Foto: @infopresidencia

Después de que el pasado lunes llegarán las primeras 50.000 vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, provenientes de Bélgica, y que el Gobierno anunciara que el próximo miércoles iniciará la inmunización, este martes en horas de la mañana, el presidente Iván Duque confirmó, a través de su Twitter, que en el transcurso del fin de semana llegarán 192.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Sinovac.

En la publicación realizada por el jefe de Estado, se puede ver el cargamento de vacunas, que según estudios, tiene una efectividad de 50.38%.

“Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192.000 dosis de Sinovac. Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021 #ColombiaSeVacuna”

Escribió Duque.

Se espera que con estos biológicos que llegarán en los próximos días, se pueda iniciar también la inmunización de las personas mayores de 80 años, tal y como está establecido en la primera fase del Plan Nacional de Salud.

Igualmente, se espera que antes de finalizar el mes de febrero, lleguen otras 50.000 dosis de la farmacéutica Pfizer, tal como anunció el Gobierno Nacional.