Duque condecora con la Cruz de Boyacá al general Nicacio Martínez

2014436Duque-Nicacio-Martinez-Cruz-Boyaca

En un acto previo al desfile militar con el que se conmemoró 209 años de la independencia de Colombia, el presidente Iván Duque condecoró con la Cruz de Boyacá a seis altos mandos militares, incluyendo el Comandante del Ejército Nacional, Nicacio Martínez.

Para reconocer la labor que los Héroes Bicentenarios del Ejército han realizado por los colombianos, el señor presidente Iván Duque nos ha impuesto la condecoración Orden de Boyacá – categoría Gran Cruz”, dijo el Comandante del Ejército en su cuenta de Twitter.

La imposición de la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Cruz, fue hecha también al Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; Comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda; Comandante de la Armada, almirante Evelio Enrique Ramírez; Jefe de Estado Mayor Conjunto, general Ricardo Jiménez, y al Director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

El reconocimiento lo efectuó el presdente Duque, acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, para honrar el trabajo, la disciplina y la firmeza, así como los  principios y el coraje de los uniformados para proteger el pueblo colombiano.

El homenaje se realiza en medio de la polémica que se presenta por estos días al interior del Ejército Nacional por presunta corrupción en la institución y el supuesto regreso de los falsos positivos, algo que provocó que el pasado jueves varios oficiales fueran retirados.