Duque calificó como “absurdo” que congresistas no apoyaran ley de Seguridad Ciudadana

Foto: @PoliciaColombia
Foto: @PoliciaColombia

En medio del mensaje de Navidad que le envió a los uniformados de la Policía Nacional, el presidente Iván Duque aprovechó para abordar diversos temas que han generado controversia en los últimos días.

Uno de esos fue la ley de Seguridad Ciudadana que aprobó el Congreso de la República y que ahora se encuentra a espera de la sanción presidencial. El jefe de Estado arremetió duramente en contra de los senadores y representantes que no apoyaron esta iniciativa y calificó como “absurdo” la decisión de votar en contra de artículos que buscaban endurecer las sanciones.

Recomendamos leer: Asesinan a asesora de la ONU por robarle su celular en Bogotá

“Es absurdo que hay algunos miembros del Congreso que no votaron el endurecimiento de esas sanciones y después son los primeros que se rasgan las vestiduras”, señaló.

Duque enfatizó que la ley buscaba proteger a los ciudadanos y por ello consideró que iba de acuerdo a la Constitución.

Recomendamos leer: Corte concluyó que Migración y Policía Nacional se equivocaron en “traslado por protección” de venezolanos

“Es dura con la reincidencia, defiende el monopolio de las armas a manos de la fuerza pública, endurece las sanciones a quien atente contra la vida de un miembro de la fuerza pública, también ante la muerte de un líder social o de un periodista”, explicó.

Por otra parte, el máximo mandatario aprovechó para referirse a las críticas de algunos sectores por el lema de la Policía de “Dios y Patria”, frase que incluso han sugerido cambiarla por completo, por lo que el presidente la defendió manifestando que “Dios está en el preámbulo, y la patria es a lo que nos debemos”.