La polémica en torno a la modificación a la ley de garantías aprobada hace un mes en el Congreso de la República cuando se aprobó el presupuesto General de la Nación para el 2022, parece no tener fin tras el anunció del presidente de la República, Iván Duque.
En las últimas horas el mandatario manifestó. en una entrevista con RCN Noticias, que firmará la modificación de esta ley, pese a que hace unos días el juez tercero administrativo de Bogotá ordenó al Jefe de Estado y a los entes nacionales y territoriales abstenerse de dar aplicación a la modificación de esta ley.
Esto se debe a una tutela de un ciudadano que argumenta que el trámite en el Congreso a la modificación de esta ley desconoció el principio de reserva y afectó los principios de imparcialidad e igualdad electoral.
Ante el falló del juez, el presidente aseveró que ningún juez puede decirle a un mandatario que debe y que no debe objetar, puesto que eso sería violar la Constitución.
Recomendado: Imputado el General (r) Francisco Patiño por crimen de grafitero
“Un juez de la República no le puede decir a un presidente qué debe objetar y qué no, porque eso sería violar la constitución colombiana. Nosotros firmamos la ley y la firmamos con ese artículo, y obviamente se hará todo el proceso judicial que corresponda en el debate sobre ese artículo”.
Dijo Duque a RCN Noticias.