El pasado lunes 21 de febrero de 2022, la Sala Plena de la Corte Constitucional despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 24 de gestación.
Frente a esta fallo, el presidente de la República, Iván Duque, sostuvo que más que garantizar la libertad de elegir, se debe evitar el aborto en Colombia se convierta en una práctica usual.
Lea también: Corte Constitucional despenaliza el aborto libre hasta las 24 semanas
“Estos debates son inmensamente complejos y, a mi modo de ver, más que garantizar la libertad de elegir que es el fundamento al parecer de la decisión, yo creo que lo que debemos evitar es que el aborto en Colombia se convierta en una práctica regular o usual, o hasta un método anticonceptivo” dijo el mandatario en la FM
De igual manera, expresó que este fallo no solo altera el principio a la vida, sino con ello se está facilitando que el aborto se convierta en una práctica casi que anticonceptiva.
Le puede interesar: El Congreso le apuesta a un referendo luego de la despenalización del aborto
El jefe de Estado también manifestó que la decisión del alto tribunal le resulta “controversial”, ya que al hablar de seis meses se estaba hablando de una vida que tiene una expectativa inminente ya de nacer.