Drones iluminaron el cielo en festejo del bicentenario en Costa Rica

Foto: EFE
Foto: EFE

Un total de 500 drones perfectamente coordinados iluminaron el cielo de San José y dibujaron figuras alusivas a la identidad de Costa Rica, en el cierre de los festejados del bicentenario de la independencia centroamericana.

Este espectáculo, que se presentó por primera vez en Centroamérica al final de la noche del 15 de septiembre, fue el broche de oro a los festejos de la independencia marcados por la pandemia de la covid-19.

El cielo sobre el Estadio Nacional de San José se iluminó con 500 drones especialmente diseñados para espectáculos de luces, que de forma perfectamente sincronizada dibujaron figuras alusivas a la identidad costarricense, como el volcán Arenal, el oso perezoso, el mapa del país, la bandera, el café y la frase “Pura vida”.

También se pudo observar la figura de una médico como agradecimiento al trabajo del personal de salud durante la pandemia.

El espectáculo fue observado en el Estadio Nacional por un reducido grupo de invitados debido a la pandemia, entre ellos el presidente del país, Carlos Alvarado, y la primera dama, Claudia Dobles, pero desde varias partes de la capital la gente también lo pudo ver debido a la altura en la que se encontraban los drones.

Le puede interesar: Facebook dice que Instagram es tóxica para los adolescentes

La celebración de los 200 años de la independencia costarricense se une a otros eventos en los que han estado presentes los drones, como por ejemplo, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, las festividades de San Patricio, en Irlanda, y el Súper Bowl del fútbol americano. Efe