Este lunes iniciaron las audiencias en la Jurisdicción Especial para la Paz, que buscan escuchar a varias víctimas que estuvieron secuestradas por la extinta guerrilla de las Farc durante los años de conflicto armado.
Los primeros en comparecer ante el tribunal de paz fueron Luis Eladio Pérez y Oscar Tulio Lizcano, quienes revivieron sus años de cautiverio y contaron detalles del atroz crimen por el que pasaron cientos de colombianos a manos de la exguerrilla.
La Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y Determinación, será quien tenga a cargo los informes orales y escritos de las víctimas organizadas, que fueron secuestrados en su momento con fines de intercambio por guerrilleros en poder del gobierno.
Igualmente, dicha Sala de Reconocimiento invitó a las víctimas que aún no hacen parte del registro organizado, para que entreguen sus declaraciones pertinentes, pues si fueron secuestradas presuntamente con el mismo fin o estuvieron en condiciones similares a las de los citados, deberán ser escuchadas igualmente por la JEP.