Dos víctimas mortales tras ataque en una plaza de Turku, Finlandia

189435Finlandia-Ataque

Dos de las ocho personas heridas en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad finlandesa de Turku falleciron en el hospital, informaron fuentes del centro a la agencia local STT.

La Policía ha confirmado que el atacante, quien fue detenido tras recibir un balazo en la pierna, es de origen extranjero, pero por el momento no han calificado el suceso de ataque terrorista.

Las autoridades han evacuado la zona y han pedido a los ciudadanos que se alejen del centro de Turku hasta que los agentes comprueben que ya no existe peligro.

Las fuerzas de seguridad están peinando la zona en busca de posibles cómplices, ya que no se sabe con seguridad si había más de un atacante.

Las autoridades finlandesas han convocado a las siete de la tarde (16.00 GMT) una rueda de prensa para ofrecer más información sobre el suceso.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas han decidido reforzar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico.

Además, han pedido la colaboración ciudadana y han facilitado dos números de teléfono a los que pueden llamar quienes tengan cualquier tipo de información sobre el suceso, reseñó Efe.

El primer ministro, Juha Sipilä, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde.

Después de los atentados del jueves en las ciudades españolas de Barcelona y Cambrils, en los que murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas, las autoridades finlandesas revisaron el nivel de alerta terrorista en el país nórdico, pero decidieron mantenerlo en el nivel dos sobre un máximo de cuatro.