Dos personas han sido capturadas por delitos electorales en Córdoba

274130Captura-GSDU

Dos personas capturadas y 14 denuncias relacionadas a delitos electorales se han presentado en la jornada electoral que se vive este domingo en Colombia, según el segundo informe de la Fiscalía.

Una persona capturada en flagrancia en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba) por alteración del voto (al marcar un voto de una persona en condición de discapacidad), además en el municipio Sahagún, también en Córdoba, fue capturada una persona por suplantación.

“Hasta el momento, han sido capturadas en los puestos de votación 74 personas por orden judicial por hechos distintos a la jornada electoral”, detalló el ente acusador.

En las mesas de votación se actualizó el certificado de supervivencia de 27 personas que estaban reportadas como desaparecidas y comparecieron a ejercer el derecho al voto.

“Boyacá 5, Medellín 4, Atlántico 3, Huila y Cali 2. Santander, Norte de Santander, Risaralda, Chocó, Magdalena, Boyacá, Cesar y Risaralda, registran una persona aparecida”, detalló la Fiscalía.

Hasta el momento se han registrado 14 denuncias por: perturbación del certamen electoral, fraude, constreñimiento al elector, alteración de resultados, corrupción del sufragante y favorecimiento del fraude.

La Fiscalía resaltó que “Se logró normalizar la situación de Orden Público en el municipio de Francisco Pizarro (Nariño), donde fueron instaladas las mesas de votación“.

Los funcionarios de la Fiascalía están verificando información según la cual en algunos puestos de votación habría tarjetones premarcados para favorecer algunos candidatos.

En el país fueron dispuestos 8.623 funcionarios (fiscales, asistentes e investigadores), en 987 municipios, quienes han reportado las novedades ocurridas en el país y en los diferentes puestos de votación, agregó la Fiscalía.