En dos operativos distintos llevados a cabo por las autoridades colombianas se dio con la detención de dos personas requeridas mediante circular roja de la Interpol (La Organización Internacional de Policía Criminal) para que respondan ante las autoridades españolas por diferentes conductas delictivas.
Uno de los casos esta relacionado con un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana requerido para cumplir su sentencia por delitos sexuales con una menor de edad, y el otro, es el de una mujer colombo-española condenada por cargos de lavado de activos.
El primer señalado fue identificado como Ángel Olmedo Pesantez Narváez, fue detenido en Palmira, Valle del Cauca. El hombre es acusado de abusar de una menor de edad en el 2011, mientras vivía en Lucena, ciudad de la provincia de Córdoba (España). Según los reportes, el acusado aprovechó la cercanía con la familia de la víctima para someterla a diferentes vejámenes, causándole graves afectaciones psicológicas y físicas.
Lea también: Una odontóloga fue brutalmente agredida por un paciente después de terminar la consulta (VIDEO)
Por otra parte, la ciudadana colombo-española fue identificada como Marcela Salas Gallego, quien fue capturada por el Ejército Nacional en Pereira, Risaralda, y es requerida por las autoridades de la provincia de Toledo (España), donde tiene una condena vigente de seis años de prisión por blanqueo de los productos del delito. Según las autoridades, la señalada gestionó una emisora de radio en FM con 916.076 euros, dinero que sería producto del tráfico de estupefacientes.
Estas dos personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas se realizarán los trámites para su respectiva deportación.