Al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas en Kabul cuando un hombre en motocicleta detonó los explosivos que portaba contra un convoy de seguidores del guerrillero afgano Ahmad Sha Masud, del que conmemoraban el XVII aniversario de su muerte.
El atentado se produjo hacia las 15.00, hora local (10.30 GMT), en la plaza de Taimani, en el noroeste de la capital afgana, cuando un atacante suicida en motocicleta “se inmoló cerca del convoy de seguidores del héroe nacional Masud”, afirmó a Efe el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Najib Danish.
En el atentado murieron dos personas que formaban parte del convoy y otros nueve seguidores resultaron heridos, aseguró a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanikzai.
Hoy se conmemoraban en Kabul los 17 años del asesinato del conocido como “León del Panjshir”, en referencia al valle al norte de Kabul del que era originario, ocurrido en la provincia nororiental de Tajar solo dos días antes de los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York.Efe