Dos muertos resultado del atentado en contra de una Misión Médica en Nariño

vehiculo-incendiado-mision-medica-narino-cap (1)

Foto: Captura de video

En altas horas de la noche del pasado viernes, o bien en la mañana de este sábado, se presentó un atentado en contra de una Misión Médica que recogía a una mujer que se había diagnosticado como portadora de coronavirus en el municipio de Tumaco, Nariño. Dicho incidente fue ocasionado por desconocidos que interceptaron el vehículo.

Esta misión buscaba llevar a la mujer hasta el municipio nariñense, mientras concurría por el sector de Llorente fue interceptada, reportan que en varias ocasiones el vehículo donde se encontraba el conductor y la mujer contagiada fue objeto de golpes y lanzamiento de objetos, sin embargo, el atentado se consumó cuando le prendieron fuego a este automóvil.

Por parte de la Defensoría del Pueblo se rechazó este incidente que se terminó cobrando la vida de los dos pasajeros del vehículo, pues esto además de significar un acto de terrorismo y asesinato, presuntamente sería tildado de discriminación en caso de que se conozca que los actores del atentado conocieran del estado de salud de la mujer y esta fuera la razón de su ataque.

Además, desde la Organización de los Estados Americanos se condenó este tipo de incidentes, además de volver a invitar a los grupos armados ilegales de que cesen a sus actividades de terrorismo en consideración de estos momentos que atraviesa el mundo y donde Colombia necesita el apoyo y el respeto de todos sus connacionales.