Dos generales de la Policía serán investigados por el magnicidio de Galán

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

La Procuraduría General de la Nación informó que la Fiscalía señaló que los generales (r) de la Policía, Argemiro Serna Arias y Óscar Eduardo Peláez Carmona, deben ser investigados como presuntos coautores del homicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, perpetrado el 18 de agosto de 1989, en Soacha, Cundinamarca.

“Al acoger la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía señaló que los generales (r) de la Policía, Argemiro Serna Arias y Óscar Eduardo Peláez Carmona, deben ser investigados como presuntos coautores del homicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento”

Manifestó la PNG en un comunicado

El ente investigador manifestó que los delitos por los cuales son investigados homicidio con fines terroristas en concurso con tentativa de homicidio, proceden a título de coautoría y no como autores por omisión, como fueron señalados por el fiscal de primera instancia.

La Fiscalía señaló que el general (r) Serna Arias, al parecer el 18 de agosto de 1989 no solo se abstuvo de efectuar las coordinaciones necesarias para asumir la seguridad en la plaza central de Soacha, sino que aparentemente se habría asegurado de que no hubiese en el lugar la más mínima protección para el candidato.

Le puede interesar: CNE formuló pliego de cargos a de la Calle por irregularidades en la campaña presidencial

Por su parte, Peláez Carmona habría desviado las investigaciones lo que llevó a la captura de cinco personas que no tenían relación con los hechos.

“situación que aparentemente correspondió a un aporte al plan criminal diseñado para perpetrar el magnicidio del doctor Galán Sarmiento”.

indicó la institución.