Dos bebés han fallecido en Tunja a causa del coronavirus

Bebe-Manos-Tetero-Biberon-Leche-Lactancia-Seno-Madre-Recien-Nacido-GSDU

Foto: Archivo referencial

En Boyacá no hay un panorama alentador frente a la pandemia mundial que se afronta por el coronavirus. Según el último reporte Boyacá sumó 17 nuevos casos, por lo que ya llegaron a un total de 105 contagios.

Dentro de los casos reportados, se confirmaron en las últimas horas los contagios de tres menores que se registraron en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja. Los tres bebés se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales, pero están estables.

Lea también: Murió paciente al intentar escaparse del hospital de Villavicencio

Desde el inicio de la pandemia, el centro de salud ha atendido cinco casos de menores con COVID-19, de los cuales ya dos han perdido la vida.

Uno de los menores fallecidos perdió la vida en las últimas horas. Por su parte, el otro caso se presentó el día 27 de abril, día en el que falleció el primer bebé en la ciudad de Tunja.

Directivas del hospital tomaron la decisión de no recibir más recién nacidos del departamento tras la muerte de los dos menores.

Le podría interesar: SuperSalud entregó informe sobre el avance de la intervención al hospital San Rafael

También, las autoridades de salud de Tunja confirmaron la apertura de dos centros sanitarios para atender a niños enfermos mientras se reabre la ya mencionada Unidad de Cuidados Intensivos.