Donald Trump aceptó nominación republicana a la presidencia de EEUU

donald-trump

Trump arremetió contra las políticas de la Administración Biden, destacando la creciente inflación y la afluencia de inmigrantes ilegales.

El expresidente estadounidense Donald Trump aceptó formalmente la nominación republicana a la presidencia durante la Convención Nacional Republicana, celebrada en Milwaukee (Wisconsin), y expuso su visión para el país si regresa a la Casa Blanca.

En un discurso de una hora y media en el último día de la convención, Trump hizo un llamamiento a la “unidad”, prometiendo reducir la inflación, recortar los impuestos, asegurar la frontera, lograr el dominio energético y acabar con las crisis internacionales.

Trump comenzó su discurso relatando su experiencia cercana a la muerte por el intento de asesinato del que fue objeto en el mitin del sábado anterior en Pensilvania. “Tuve a Dios de mi lado”, dijo.

Recomendamos: Detenido el jefe de seguridad de María Corina Machado en Venezuela

El exmandatario pidió a los demócratas que “dejen inmediatamente de convertir el sistema judicial en un arma y de etiquetar a su oponente político como enemigo de la democracia”.

“Deberían abandonar estas cazas de brujas partidistas por las que he pasado durante aproximadamente ocho años”, expresó Trump, en alusión a las múltiples causas penales en las que está inmerso.

Elogió la reciente decisión de un juez federal de desestimar un caso en su contra por acusaciones de retención de documentos clasificados y obstruir los esfuerzos para recuperarlos, la cual el presidente de EE. UU., Joe Biden, calificó de “engañosa”.

El 1 de julio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos, con una mayoría conservadora de 6-3, dictaminó que Trump tiene inmunidad frente a cargos penales por sus acciones “oficiales” llevadas a cabo como presidente en los intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020, una decisión duramente criticada por los demócratas.

En el discurso, Trump arremetió contra las políticas de la Administración Biden, destacando la creciente inflación, la afluencia de inmigrantes ilegales y una caótica situación internacional.

“Tenemos una crisis de inflación que está haciendo la vida inasequible, asolando los ingresos de las familias trabajadoras y de bajos ingresos y simplemente destrozando a nuestro pueblo como nunca antes”, remarcó.

Trump prometió seguir construyendo el muro fronterizo entre EE. UU. y México, acusando a los inmigrantes ilegales de destruir el país. “Acabaré con la crisis de la inmigración ilegal cerrando nuestra frontera y terminando un muro”, manifestó.

Sugerimos: Biden dice que sigue en campaña pese a confundir a Zelenski con Putin y a Harris con Trump

Además, se comprometió a acabar con el “mandato del vehículo eléctrico” y a recuperar la fabricación nacional de automóviles, amenazando con poner un arancel de entre el 100 y el 200 por ciento a cada coche importado.

El expresidente, que firmó una rebaja fiscal de 1,5 billones de dólares a finales de 2017, pidió una nueva ronda de recortes fiscales al tiempo que prometió reducir la deuda federal con un “tremendo” crecimiento económico.

“A todos los hombres y mujeres olvidados que han sido desatendidos, abandonados y dejados atrás, ya no seréis olvidados más”, concluyó Trump su discurso, haciendo un llamamiento similar al de 2016.

El jueves se celebró la cuarta y última jornada de la Convención Nacional Republicana. El miércoles por la noche, el senador por Ohio J.D. Vance aceptó la nominación del partido a la vicepresidencia y se presentó a la nación.

Agencia Xinhua