Exjefe paramilitar alias “Don Berna” es investigado por torturar cruelmente a una joven

“Sé que cometí un error”: Hombre confesó haber asesinado e incinerado a su pareja en Soledad
Violencia contra la mujer | Foto: Imagen referencial

La víctima fue sometida a torturas como la cortada con una navaja, marcada en su cuerpo con las letras AUC y quemaduras con un cigarrillo

Transcurridos muchos años después de un aterrador crimen en el barrio Bello, en el oriente de la ciudad de Medellín, hoy el presunto responsable de haber sometido a crueles tratos y abusos a una joven es investigado.

El 26 de noviembre de 2022 sería probablemente una fecha que querría borrar esta joven de su memoria, pero las siglas de las iniciales de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) marcadas en su cuerpo con una navaja no lo permitirían.

Sugerimos: Así fue la captura a alias ‘Violeta’, presunta responsable del atentado al centro comercial Andino

En aquel tiempo la víctima como usualmente salió de su lugar de residencia para emprender un camino hacia su colegio, a donde nunca llegó porque integrantes del entonces Bloque Cacique Nutibara de los extintos grupos de autodefensa la interceptaron. A partir de allí, a la fuerza fue direccionada a un inmueble desde donde con los ojos vendados sufrió torturas y abusos sexuales.

La mujer que fue dada en libertad pero con graves amenazas contra su familia, tuvo que resistir mientras fue quemada con un cigarrillo y cortada reiterativamente con la punta filosa de una navaja.

Recomendamos: ¡JUSTICIA! Legalizan captura de los presuntos responsables del asesinato de Marcelo Pecci

Por tales atroces hechos la Fiscalía General de la Nación, a través de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, vinculó formalmente a una investigación al exjefe paramilitar, alias Don Berna, como quién estaría detrás de lo descrito.

“Para la Fiscalía, alias Don Berna, supuestamente, ejerció control pleno sobre el Bloque Cacique Nutibara y los hombres a su cargo solo actuaban de acuerdo con los lineamientos que él fijaba. En ese sentido, en su condición de cabecilla de esa estructura ilegal, fue vinculado mediante diligencia de indagatoria por los delitos de tortura en persona protegida y acceso carnal violento en persona protegida”, indican en su Boletín Número 44438.

Le puede interesar: FLIP rechaza hostilidades de candidato Hernández a 4 periodistas

Imagen