Dólar sube levemente mientras el mercado aguarda dato de inflación

Foto: archivo
Foto: archivo

El índice dólar ganaba un 0,098% a 102,190 unidades, con el euro bajando un 0,12% a 1,0706 dólares

 El dólar subía modestamente este lunes, ya que un aumento en el apetito por el riesgo impulsaba a las acciones en Wall Street y mantenía las ganancias de la moneda bajo control antes de una lectura clave sobre la inflación esta semana.

Después de tocar un máximo de casi 20 años de 105,01 unidades el 13 de mayo, el dólar ha retrocedido hasta alrededor del nivel de 102, aunque el sólido informe de nóminas del viernes lo ayudó a lograr su primera ganancia semanal en tres.

Recomendamos: Para este lunes el precio del dólar se cotiza en $ 3,771.63

Antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el 15 de junio, en el que se espera que el banco central suba las tasas en 50 puntos básicos, los inversores observarán la lectura del viernes sobre los precios al consumidor en busca de señales de cuánto tiempo la Fed puede continuar con su senda de aumento del costo del crédito.

Las acciones estadounidenses subían este lunes en parte debido a las fuertes ganancias en los papeles de firmas ligadas al crecimiento.

Sugerimos: El desempleo en Colombia bajó al 11,2% en abril

El índice dólar ganaba un 0,098% a 102,190 unidades, con el euro bajando un 0,12% a 1,0706 dólares antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) también esta semana.

BofA Securities dijo el lunes que ahora espera que el BCE aumente las tasas de interés en 150 puntos básicos este año, incluidos movimientos de 50 puntos básicos en julio y septiembre, lo que se suma a una visión más agresiva de Barclays sobre la ruta de aumento de tasas del banco central.

Le puede interesar: Argentina estrenará nuevos billetes, ¿Cómo será ahora su diseño?

En tanto, el yen se debilitaba un 0,35% a 131,32 unidades por dólar, mientras que la libra esterlina subía un 0,47% a 1,2547 dólares.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el lunes que la principal prioridad del banco central es apoyar la economía, y enfatizó un compromiso inquebrantable de mantener un estímulo monetario “poderoso”.

También puede leer: Ecopetrol se alía con 6 extranjeras para desarrollar proyectos de hidrógeno

REUTERS