Dólar retrocede debido a que inversores buscan monedas de mayor rendimiento

dólar billetes
Foto: Imagen referencial

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense frente a seis divisas pares, bajaba un 0,4% a 102,11 unidades

El dólar retrocedía a nivel general este jueves, cediendo parte del terreno ganado en las últimas sesiones, ya que un apetito por el riesgo más fuerte llevó a los inversores a buscar monedas de mayor rendimiento.

Hay algunos factores que trabajan en contra del dólar hoy, pero en su mayoría es un sentimiento a favor del riesgo”, dijo John Doyle, vicepresidente de operaciones y transacciones de Monex USA.

Foto: archivo

Las noticias de que China aliviará algunas restricciones sobre el COVID están ayudando a reforzar el sentimiento de riesgo, lo que juega en contra el dólar, considerado un refugio, afirmó Doyle.

Sugerimos: Para este jueves el precio del dólar se cotiza en $ 3,791.74

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense frente a seis divisas pares, bajaba un 0,4% a 102,11 unidades, en camino de romper una racha de ganancias de dos días.

El dólar encontró poco apoyo en datos que mostraron que las nóminas privadas en Estados Unidos aumentaron mucho menos de lo esperado en mayo, lo que sugeriría que la demanda de mano de obra estaba comenzando a desacelerarse en medio de tasas de interés más altas y condiciones financieras más duras, aunque las ofertas de trabajo siguen siendo extremadamente altas.

Recomendamos: Monedas de América Latina caen en medio de avance global del dólar y dudas por economía mundial

Las monedas de mayor riesgo, incluido el dólar australiano y el dólar neozelandés, avanzaban frente a su contraparte estadounidense, ganando un 0,74% y un 0,66%, respectivamente.

El franco suizo subía un 0,2% ante el dólar, después de que los precios suizos aumentaran al máximo en 14 años durante mayo, y Suiza se convirtió en el último país en verse afectado por los costos más altos de combustible y alimentos que afectan a las economías de todo el mundo.

Le puede interesar: El desempleo en Colombia bajó al 11,2% en abril

Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP acordaron adelantar levemente el aumento de la producción de petróleo para compensar la caída de la producción rusa y ayudar a aliviar la presión de la creciente inflación mundial y allanar el camino para la visita a Riad del presidente estadounidense Joe Biden.

REUTERS