Doblete de Usme y gol de Santos para la victoria de la Selección Colombia femenina frente a Uruguay

Archivo
Archivo

Leicy Santos, centrocampista del Atlético de Madrid, aportó un decisivo tanto a la victoria de la selección de Colombia sobre la de Uruguay por 3-2 en partido amistoso que sirve a ambos países para preparar la Copa América que tendrá lugar en el país cafetero el próximo año.

Leicy Santos desequilibró definitivamente el resultado con su gol a los 61 minutos después de que Catalina Usme elevara el 2-0 al marcador con un doblete a los minutos 13 y 33.

Las uruguayas dieron emoción y equilibrio al partido que perdían por 2-0 pasada la media hora con dos tantos de Belén Aquino al filo de los 45 minutos y antes del 59.

Los tantos fueron celebrados ruidosamente por las charrúas pues hoy se dio la primera vez que pudieron vulnerar la portería de las colombianas.

Lea también: Roban en la casa de Arturo Vidal y se llevan un botín de 400.000 euros

La selección colombiana se ha enfrentado a Uruguay en siete oportunidades en diferentes competiciones y amistosos, y en todas ha salido airosa.

El más reciente fue en abril de 2018 en la primera fecha de la Copa América de Chile. Allí Colombia vapuleó por 7-0 con dianas de Catalina Usme en cuatro oportunidades; Daniela Montoya, Yoreli Rincón e Isabella Echeverri.

Con este encuentro Colombia cierra su año en el que se ha dedicado, principalmente, a preparar lo que será la Copa América que se disputará en el país del 8 al 30 de julio de 2022.

La Copa América gana importancia porque además de dar tres cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, también dará otros tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023, al cual Chile se clasifica automáticamente por ser el anfitrión. EFE