Djokovic y Federer siguen intratables

818420Federer

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer siguen intratables este año en Wimbledon donde ambos se han situado ya en los octavos de final sin ceder un set, tras derrotar este sábado al alemán Mischa Zverev y al letón Ernest Gulbis, respectivamente.

Mientras Federer se impuso a Zverev, por 7-6 (3), 6-4 y 6-4, para conseguir su victoria 317 en el Grand Slam, y superar en esa lista a la estadounidense Serena Williams, Djokovic apartó de su camino a Gulbis, por 6-4, 6-1 y 7-6 (2) para colocarse por décima vez en esta ronda en Wimbledon.

Así el cuarteto denominado “los cuatro grandes”, con el español Rafael Nadal el británico Andy Murray, pisará la segunda semana de Wimbledon, siendo el de Dunblane el único de los cuatro que se ha dejado un set en el camino: contra el italiano Fabio Fognini en tercera ronda.

Djokovic avanzó con una gran reacción que le llevó a ganar nueve juegos consecutivos, cuando perdía 4-2 en el primer set, para mandar luego por 6-4 y 5-0.

Ante el verdugo del argentino Juan Martín del Potro, el serbio alcanzó su mejor forma para ganar en dos horas y 13 minutos. “He estado muy concentrado porque Gulbis ha sido un gran desafío, ya que tiene un servicio poco predecible. Esta victoria me da mucha confianza”, señaló el de Belgrado.

Ahora le saldrá al paso el francés Adrian Mannarino, 51 del mundo, que venció a su compatriota Gael Monfils, décimo quinto favorito, por 7-6 (3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

Mannarino y Benoit Paire, que se medirá con el británico Andy Murray, son los dos últimos jugadores franceses que quedan de los once que comenzaron el torneo.

“Mannarino es muy complicado en hierba, porque golpea muy plano, se anticipa muy bien, ha jugado una final recientemente en Antalya (Turquía). Espero repetir el resultado del pasado año”, dijo Djokovic al referirse a su victoria sobre el francés en la segunda ronda del 2016 (6-4 6-3 7-6 (5).

Federer dio de nuevo una clase magistral en la central. El suizo solo cometió siete errores no forzados, y produjo 61 golpes ganadores para alcanzar los octavos sin apenas esfuerzo.

Roger neutralizó el juego de saque-red del alemán, el hombre que venció a Murray en la cuarta ronda del Abierto de Australia, para ganar su partido 27 este año, en el que solo se incluyen dos derrotas, en una hora y 49 minutos.