Disturbios en Suba por supuesto ladrón dado de baja por la Policía

Imagen cortesía: Depositphotos.com
Imagen cortesía: Depositphotos.com

El hombre fue impactado en medio de un supuesto intento de hurto,pero la familia asegura que es inocente y que se trataría de un falso positivo policial.

Una familia del barrio La Gaitana, al noroccidente de Bogotá, denunció un supuesto caso de falso positivo policial presentado en horas de la noche del pasado miércoles, 23 de noviembre.

La víctima fue identificada como Álvaro Calderón, un hombre de 31 años que fue dado de baja por uniformados de la Policía Nacional porque supuestamente estaba siendo partícipe de un robo.

Le puede interesar: ¡Prográmese! Marchas feministas en Bogotá por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

De acuerdo con la familia, el hombre se encontraba llegando a su casa cuando, lamentablemente, quedó en un cruce de disparos entre la Policía y supuestos ladrones. En medio de los disparos, Calderón fue impactado y terminó perdiendo la vida, por lo que sus allegados piden justicia.

Le puede interesar: Aplazan juicio contra hombre acusado del asesinato de fiscal paraguayo

Sin embargo, una versión distinta entregaron las autoridades, pues según el informe policial señala que Álvaro Aldana estaría involucrado en el hurto que se presentó en el sector y por ello fue abatido por lo uniformados. Además, también aseguran que ya tenía varias anotaciones por diferentes delitos.

Por el momento se adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.