Este lunes cientos de mujeres salieron a marchar por sus derechos con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer en la ciudad de Bogotá.
La protesta se desarrollo en su mayoría de forma pacífica, solo unos pequeños y aislados hechos de violencia opacaron esta movilización donde las mujeres alzaron su voz desde las calles capitalinas en la “lucha” contra la violencia, la igualdad y el derecho al aborto.
Estos actos vandálicos, en los que dañaron y destruyeron fachadas de Transmilenio y de algunos bancos, fueron duramente rechazados por el Distrito.
El Distrito informó que alrededor de 200 mujeres generaron graves afectaciones a la seguridad de quienes a esta hora se movilizan hacia sus hogares, rompiendo estaciones y articulados.
“¡La protesta no puede involucrar violencia! Hacemos un llamado a la calma a todas las mujeres que hoy marchan por sus derechos y en defensa de sus causas. ¡Protejamos la vida!“, manifestaron las autoridades.
Por último, la Secretaría de Gobierno aseveró que esta no es la manera de reivindicar las causas, ni honra el compromiso de la vida de las mujeres que marcharon este lunes.
Un grupo de 200 mujeres generan graves afectaciones a la seguridad de quienes a esta hora se movilizan hacia sus hogares, rompiendo estaciones y articulados.
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) March 8, 2021
Esta no es la manera de reivindicar sus causas, ni honra el compromiso por la vida de las mujeres que marchan hoy. pic.twitter.com/rJJmRQ0s0S
Importante la Protesta pero sin violencia @Bogota pic.twitter.com/6HiCU5rgq8
— Horacio Estrada G (@HORACIOESTRADA) March 9, 2021





