Distrito multará venta y compra de comida para palomas en Plaza de Bolívar

1111149Plaza-De-Bolivar-Palomas

La Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció este jueves que prohibirá la venta y compra de comida para las palomas en la Plaza de Bolívar.

Con apoyo de la Alcaldía de Bogotá, comenzó la intervención integral de uno de los lugares turísticos más importantes de la capital, con el objetivo de proteger a las aves que permanecen en el centro de la ciudad.

Según las autoridades, la presencia de las palomas atenta contra la la salud pública de los bogotanos y para los visitantes que llegan hasta la plaza.

Desde el 2018, el Distrito había empezado a trabajar con las personas que se dedican a la venta del maíz para sensibilizarlos sobre el impacto que generan los pichones y la necesidad de su reubicación en una zona que no fuera la del espacio público.

En información entregada por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, 13 de los 14 ‘maiceros’ aceptaron las ofertas del Distrito para mejorar su calidad de vida inclinándose por unidades de apoyo productivas en puntos comerciales y generando empleabiidad.

Como medida para las palomas, la Alcaldía Mayor en alianza con el Instituto de Protección Animal instaló el centro de atención a palomas con el fin de trasladar a los animales que registran enfermedades par que sean tratadas.

A continuación el informe: