Distrito inició envío de facturas del impuesto predial 2024

Distrito inició envío de facturas (1)

La Secretaría Distrital de Hacienda comenzó la entrega física de facturas para facilitar el cumplimiento del pago de impuestos Predial y de Vehículos.

Aunque las facturas para el pago de los impuestos Predial y de Vehículos ya se pueden descargar ingresando a la página www.haciendabogota.gov.co, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) comenzó la entrega física que irá entre el 10 y el 27 de marzo para impuesto Predial y del 1 al 24 de abril para Vehículos.

Hasta el momento se han entregado 272.344 facturas en localidades como San Cristóbal, Usme, Antonio Nariño, parte sur de Puente Aranda y Kennedy.

¿Cómo puede pagar la factura?

  • A través de medio digitales, ingresando a la página de la Secretaría Distrital de Hacienda, allí hacer clic en el botón de ‘descarga y paga’ y seguir las instrucciones.
  • Entidades financieras, de forma presencial o virtual, en sucursales o portales web de BBVA, Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Davivienda y Banco AV Villas.
  • Corresponsales Bancarios como Cajas Éxito, Paga Todo, entre otros.
  • Cajeros automáticos del Banco de Occidente y Banco AV Villas.

Estas alternativas están disponibles para brindar mayor facilidad a la ciudadanía, dando la posibilidad descargar y pagar su factura sin salir de su casa.

Recomendamos: Macrorrueda de Exportaciones de Colombia en Cartagena

¿A quiénes no se les emite factura?

  • En caso de tener inmuebles con inconsistencias en la información, debe asistir a un SuperCADE, previo agendamiento, o a la Feria de Servicios.
  • Al tener Predios exentos, como museos, teatros, bienes de interés cultural, metro, entre otros, se le recomienda presentar la declaración a través de la Oficina Virtual del propietario del inmueble.

Existen diversas causas por las cuales no se emiten algunas facturas, sin embargo, esto no exime a los contribuyentes del pago, es por esto que debe tener en cuenta los puntos mencionados.