Luego de que un juez ordenara la suspensión de la tala de arboles en la Avenida 68, la Administración informó que llegó a un acuerdo para reducir la tala en este sector de la capital del país.
La Secretaría de Ambienta aseguró que gracias al trabajo articulado entre la entidad, la comunidad, el Jardín Botánico y el IDU, se disminuirá en 32,17 % las talas del proyecto Avenida 68 Línea Alimentadora del Metro.
“Reducción del 32% de talas de en Av. 68 muestra que dialogando se puede. Aunque estaban aprobadas cuando llegamos, en mesas con comunidad, @Ambientebogota, @JBotanicoBogota e @idubogota logramos esta reducción por eso 652 árboles no serán talados allí”.
Dijo la Alcaldesa Claudia López.
La mandataria de la capital del país, reiteró que el reverdecimiento de la ciudad es una prioridad para el Distrito y su administración.
Le puede interesar: Una persona falleció en la estación de TransMilenio de la calle 85
El reverdecimiento de Bogotá es nuestra prioridad. En los nuevos diseños de obras públicas que se realizan en la ciudad está incorporada la mayor cantidad de árboles, y aplicamos la fórmula 5×1: por cada árbol talado son plantados cinco.